
El encuentro se produjo en el Aula Clementina, ocasión en que la Academia Pontificia para la Vida entregó un saludo a su Santidad y le informó de los temas tratados en el reciente congreso, del cual formó parte el R.P. Luis Rifo.
Nuestro Vice Gran Canciller, R.P. Luis Rifo, participó el pasado sábado en una audiencia con el Papa Benedicto XVI en el Aula Clementina, junto a los demás integrantes de la Academia Pontificia para la Vida (PAV).
En la oportunidad, Monseñor Ignacio Carrasco de Paula expresó al Sumo Pontífice el saludo de la Academia y le dio a conocer una síntesis de los grandes temas del congreso realizado este año, como fueron “Los bancos de sangre de cordón umbilical” y “El trauma post aborto”.
Benedicto XVI, además de entregar su saludo a los presentes y agradecer la labor de la Academia, expresó que es posible encontrar en el Magisterio de la Iglesia las bases teológicas y antropológicas y, como consecuencia, la guía orientadora en el campo moral para un adecuado discernimiento en concordancia con la naturaleza y dignidad de la persona humana, tal como lo creado y querido por Dios en su Providencia.
Finalmente, el Santo Padre impartió la Bendición Apostólica y procedió a tomarse la fotografía recordatoria de este encuentro.