
Con un masivo acto en el Campus San Andrés, más de mil 700 jóvenes empezarán a vivir la experiencia universitaria en nuestra Casa de Estudios, actividad que dará comienzo a la Semana de Acogida.
Las movilizaciones estudiantiles del año pasado no impidieron que la UCSC pudiera empezar el periodo académico 2012 con absoluta normalidad, respetando las fechas establecidas, convirtiéndose así en la primera Universidad de la región en dar inicio a las clases.
En ese contexto, a partir de las 9.00 horas de este lunes 27 se dará inicio en el Gimnasio del Campus San Andrés a la «Semana de Acogida» para los mil 723 nuevos estudiantes que se incorporan a la vida universitaria en nuestra Casa de Estudios.
Además de las actividades que se realizarán en las respectivas facultades, el Centro de Acompañamiento del Estudiante (CEADE) efectuará para todas las carreras los días martes, miércoles, jueves y viernes los talleres “Creación de redes” y “Desarrollo personal orientado a la motivación al aprendizaje”.
La finalidad de esta Semana es que los nuevos alumnos se sientan plenamente acogidos e integrados a la UCSC; que conozcan la Universidad, los beneficios que ésta les entrega, y que adquieran herramientas útiles para su desarrollo personal y estudiantil. Todo esto para que comiencen este primer año en un ambiente de familiaridad, sana convivencia, amistad y aprendizajes para la vida.
La Semana de Acogida finalizará el viernes 2 con un encuentro con los padres y familiares, invitados a conocer la Universidad y tomar contacto con los profesores de sus hijos. En esta jornada se dictarán dos charlas: una, dirigida a proporcionar información general respecto de la Institución y del sentido de estudiar en ella; y la otra, acerca de los beneficios económicos que se encuentran a su disposición.
“Invitamos a los jóvenes a que nos acompañen este lunes, que se incorporen a nuestra Universidad desde el primer día y conozcan sus facultades, académicos y servicios que esta Casa de Estudios les ofrece”, es el llamado que realiza el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Plaza de los Reyes.