
La actividad se desarrolló en el contexto del programa internacional ALSO-CHILE, destinado a disminuir la mortalidad materno- neonatal.
Manejar conocimientos avanzados en el ámbito de las emergencias obstétricas fue el propósito del curso-taller que impartió el pasado fin de semana la UCSC y ALSO-CHILE en Chillán.
El programa, que se desarrolla en el contexto de los compromisos suscritos como país con la Organización Mundial de la Salud, busca mejorar las favorables cifras que exhibe nuestro país en esta materia.
“Uno de los principales objetivos es transmitir este curso en todos los puntos del país, de tal manera que se maneje un piso mínimo de conocimientos con una muy buena evidencia científica en cuanto a disminuir la mortalidad en los ámbitos materno y neonatal”, señaló el docente Juan Carlos Gómez.
La jornada, realizada en dependencias del Instituto Tecnológico, estuvo dirigida a 19 profesionales que se desempeñan como médicos generales, matronas y obstetras en hospitales urbanos y rurales.