La Jornada de trabajo realizada en el Campus San Andrés, reunió a jefes de carrera con direcciones administrativas para dialogar sobre el quehacer, requerimientos y servicios.
Un diálogo efectivo entre áreas académicas y administrativas marcó la jornada de trabajo organizada por la Unidad de Autoevaluación en el Campus San Andrés.
En el encuentro participaron jefes de carrera, junto a encargados y miembros de la Dirección de Docencia, Dirección de Admisión y Registro Académico DARA, Dirección de Apoyo a los Estudiantes DAE, Dirección de Bibliotecas, Dirección de Relaciones Institucionales DRI y otras.
La encargada de la Unidad de Autoevaluación, Carolina Vergara, señaló que se han registrado positivos avances: “En el periodo de los últimos cuatro años de Planificación Estratégica hemos logrado las metas en cuanto a tener el mayor número de carreras acreditadas, pero a nosotros eso no nos basta. Lo que queremos es instalar mecanismos de aseguramiento de la calidad, y con estas mesas de conversación con las direcciones, logramos que ellas se acerquen a las carreras, que éstas obtengan una buena respuesta por parte de las unidades administrativas”.
La profesional declaró que veces hay mucho desconocimiento de los servicios que ofrece la Universidad para sus miembros. Es por ello, que estos encuentros cobran relevancia, ya que “las direcciones pueden mostrar lo que están haciendo y también se pueden transferir buenas prácticas entre carreras. Además, las áreas administrativas pueden recoger de primera fuente las principales necesidades de las unidades académicas”.
Esta es la segunda ocasión en que efectúan estos encuentros, modificando la modalidad de las actividades, y esperan replicarla todos los años.