UCSC participó en reunión de representantes de bibliotecas nacionales

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En la oportunidad, la Directora de Biblioteca de la Universidad relató sobre el proceso de certificación que vivió la Dirección y que la tiene como una de las tres a nivel nacional bajo la Norma ISO 9001.

“Gestionando la calidad en la era del conocimiento: Norma ISO 9001 en Bibliotecas. Compartiendo Buenas Prácticas”, se denominó el encuentro organizado por la Dirección General del Sistema de Bibliotecas de UNAB, y que contó con la participación de destacados expositores en el ámbito de las bibliotecas universitarias y nacionales.

Las presentaciones permitieron conocer modelos de implementación de la norma ISO 9001/2015, así como también estrategias para el mejoramiento de los procesos, la evaluación de los servicios y el enfoque basado en los usuarios.

María Andrea Arredondo, directora de Biblioteca de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, una de las tres entidades a nivel nacional con la certificación ISO 9001, comentó que la aplicación de la norma y compartir experiencias en torno a su aplicación, son parte de un proceso importante para todas las comunidades educativas.

“Compartir la experiencia de tres instituciones que han implementado el sistema de gestión de la calidad, obteniendo certificaciones ISO, permite que el servicio al estudiante tenga una calidad óptima y ante cualquier procedimiento, transacción de préstamo o devolución, que todo el personal sepa cuál es el conducto que hay que seguir”, comentó la Directora.

Para la organizadora del encuentro y directora general del Sistema de Bibliotecas de UNAB, Claudia Catalán, la finalidad de la instancia es que los distintos involucrados en los servicios a usuarios, dentro de las casas de estudio, se sumen al proyecto, ya que enriquece el trabajo interno y asegura, a través de la evaluación, revisión sistemática y la mejora continua, la entrega de servicios de calidad a la Comunidad Universitaria.