
Cada día más estudiantes y docentes se suman a estos diversos mecanismos de comunicación, con el objetivo de generar contenidos, obtener información y ser parte de una comunidad interactiva.
Hace ya casi un año, la Universidad decidió dar un salto importante en la relación con sus estudiantes. Con este objetivo la UCSC se sumó a las redes sociales tales como: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Slideshare, entre otras.
El responsable del funcionamiento de estas herramientas, es Rodrigo Ramos, Webmaster de nuestra Casa de Estudios, quien a diario actualiza la información y canaliza las consultas de los estudiantes.
“El desafío de la Universidad es que el número de usuarios crezca y se informe a través de nuestros medios, estamos comprometidos con este proyecto que permite mejorar la oferta en el plano comunicacional”, señaló el webmaster.
En este contexto, los estudiantes, han mostrado un interés cada vez más grande por vincularse con la Universidad, a través de las redes sociales.
“Con estos medios, para informarse sólo basta un click, se ahorra tiempo ya que no es necesario estar físicamente en la Universidad y, por sobre todo, los estudiantes pueden generar sus propios contenidos y compartir con el resto de la comunidad”, precisó Ramos.
Por su parte, los académicos también se han incorporado a esta forma de actualizar contenidos. Los docentes utilizan principalmente los Blogs, donde abordan temas de interés, lo que genera discusión y debate al interior de la UCSC.
La invitación está abierta a toda la Universidad a sumarse a nuestras redes sociales con el objetivo de ser parte de una comunidad interactiva.