UCSC certificó en oficio técnico a 36 licenciados de enseñanza media

Publicado por el

Noticias

El Director de Sede del Tecnológico, Moisés Muñoz, entrega los certificados a los jóvenes que también egresaron de enseñanza media.
El Director de Sede del Tecnológico, Moisés Muñoz, entrega los certificados a los jóvenes que también egresaron de enseñanza media.

Son los primeros jóvenes de enseñanza media que al término de dos años de capacitación universitaria reciben la certificación en el oficio de  Asistente Administrativo Computacional.

La UCSC, a través su Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad,  entregó certificados de capacitación en el oficio de “Asistente Administrativo Computacional” a 36 alumnos del Liceo Miguel Ángel Leiva, de Mulchén, quienes siguieron este curso durante 3º y 4º año de enseñanza media en su establecimiento, con clases especiales realizadas los sábados.

La entrega de sus diplomas se llevó a efecto el 26 de noviembre, en el curso de la ceremonia de licenciatura del 4º año medio de este Liceo, efectuada en Mulchén, en presencia de autoridades de esa comuna, alumnos y familiares. Oportunidad en que un grupo de estos licenciados- 36 jóvenes- recibieron también sus diplomas de capacitación entregados por la Universidad Católica, constituyéndose en los primeros que reciben esta formación en un oficio que les facilitará ingresar al mundo laboral  si no continúan estudios superiores.

En representación de la U. Católica estuvieron presentes el director del Tecnológico UCSC Los Ángeles, Moisés Muñoz, y el coordinador en Biobío de la Unidad de Capacitación de esta casa de estudios, Ricardo Ruiz, encargado de la gestión del programa. Esta área universitaria está certificada por las normas internacionales de calidad ISO 9001 y la Norma Chilena 2728, desde donde deriva el programa aplicado en Mulchén.

Ricardo Ruiz, gestor y coordinador del programa de capacitación en oficios,  agradeció a su vez la confianza depositada por las autoridades municipales y del liceo Miguel Angel Leiva en la Universidad, al punto que este plantel anexó este año un nuevo curso de capacitación, esta vez en el oficio de Asistente Administrativo Contable e Inventario, dirigido a 40 nuevos estudiantes.

“Eso demuestra la confianza que este liceo científico-humanista tiene en la U. Católica para levantar proyectos de desarrollo entre su alumnado de 3º y 4º medio”, dijo el personero, y recordó que esta  primera certificación tuvo carácter de proyecto piloto que partió el año 2008, con el éxito esperado y la satisfacción de los jóvenes. El mismo curso fue replicado y se encuentra en desarrollo en Los Ángeles este año, dirigido a 40 alumnos del Liceo Santa María de Los Ángeles.

Durante la entrega de los diplomas en Mulchén,  Moisés Muñoz señaló que para la Universidad es motivo de orgullo certificar a los 36 jóvenes en un oficio técnico, cuya metodología de enseñanza-aprendizaje abierto, enfatizó en la capacidad de análisis de los alumnos y en la incorporación de nuevas prácticas en su comportamiento. “Estamos seguros que esta capacitación les permitirá, además, el legítimo honor y satisfacción personal de contribuir con nuevas herramientas para enfrentar los desafíos del campo laboral”, indicó el director de sede del Tecnológico.