UCSC capacita en marketing digital a emprendedores agrícolas del país

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Dirección de Formación Continua y Servicios de la Universidad Católica de la Santísima Concepción dictó el programa de formación vía online a integrantes de  mercados campesinos.

Un total de 450 emprendedores de diferentes regiones del país participaron en el Curso de Capacitación, Alfabetización y Marketing Digital organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) e impartido por la UCSC, a través de su Dirección de Formación Continua y Servicios.

El curso se inició el 9 de febrero de este año, con una duración de aproximadamente un mes, en el cual los participantes certificaron 20 horas de capacitación en una actividad muy relevante para la comercialización de sus productos.

El curso contó con un subsidio de conexión para los participantes, que sirve como aporte para aplicar las competencias adquiridas en el curso, que se llevó a cabo completamente online mediante conexiones sincrónicas utilizando la herramienta Zoom y el Entorno Virtual de Aprendizaje EV@ Formación Continua, plataforma especialmente diseñada para la realización de cursos online.

Begoña Hernández, quien participó en el curso desde la comuna de Buin, Región Metropolitana, explicó que “buscaba con el curso pulir y aprender más sobre marketing digital en Instagram sobre todo” y  en relación a lo que pretende lograr con la capacitación, destacó la posibilidad de “generar redes y asociatividad”.

FORMACIÓN CONTINUA

El Director de Formación Continua y Servicios UCSC, Robinson Sáez, explicó que “para nosotros, como Universidad Católica de la Santísima Concepción, es muy gratificante poder aportar en la formación de la Agricultura Familiar Campesina, por tratarse de un sector que aporta al desarrollo de las comunidades y a la alimentación de todo el país. Por ello deseamos todo el éxito a los participantes que  se atrevieron a tomar la oportunidad de capacitarse para seguir creciendo”.

Sáez destacó que este tipo de instancias son fundamentales para apoyar a los emprendedores agrícolas que representan la Agricultura Familiar Campesina del país, y que se ven fortalecidos con estas herramientas y competencias digitales.

El programa surgió a partir de una licitación pública que se adjudicó la Universidad y que fue totalmente financiado por el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, dependiente del Ministerio de Agricultura.