Trabajo Social recibe nueva acreditación, ahora por cinco años

Publicado por el

Comunicaciones, Noticias

Certificación de calidad otorgada por la Agencia Acreditadores de Chile deja a la carrera en primer lugar regional y se suma a periodo anterior de tres años obtenido en 2010, vigente hasta enero de 2014.

Como la primera de la región figura hoy el programa de pregrado, que fue visitado por pares evaluadores en noviembre.
Como la primera de la región figura hoy el programa de pregrado, que fue visitado por pares evaluadores en noviembre.

Certificación de calidad otorgada por la Agencia Acreditadores de Chile deja a la carrera en primer lugar regional y se suma a periodo anterior de tres años obtenido en 2010, vigente hasta enero de 2014.

Cinco años de acreditación recibió la carrera de Trabajo Social por parte de la Agencia Acreditadores de Chile, en un segundo proceso de certificación de calidad concluido con éxito. Si bien la actual acreditación del programa de pregrado se encuentra vigente hasta el 25 de enero de 2014 -plazo en que se cumplen los tres años establecidos por el proceso anterior-, el Comité de Ciencias Sociales de la agencia acreditadora ya determinó esta nueva certificación.

En este nuevo escenario, el plan de estudios de la UCSC cuenta con el mayor número de años otorgados a una carrera de Trabajo Social en la región, además de situarlo entre los diez primeros del país. A juicio de la académica Verónica Gómez, coordinadora del proceso, un factor fundamental del positivo resultado obtenido se relaciona con que todas las oportunidades visualizadas en el procedimiento anterior fueron abordadas en mayor o menor medida, a partir de un plan de mejoramiento continuo que involucró a todo el equipo de trabajo.

Adicionalmente, Verónica Gómez señaló que algunos de los aspectos que aparecieron como más relevantes en la obtención de esta nueva acreditación es el rediseño curricular de la carrera, que si bien requirió un trabajo exhaustivo, comenzará a regir en marzo de 2014. Otros factores importantes, aseguró, corresponden a el mejoramiento progresivo de la docencia (la planta académica se duplicó desde 2010 a la fecha) y también el establecimiento de nuevos desafíos.