
Las conclusiones y propuestas recogidas en el encuentro serán anexadas al Plan de Mejoramiento incluido en el Informe de Autoevaluación de la Unidad Académica.
Como parte del proceso de Autoevaluación que desde el año pasado desarrolla la carrera de Trabajo Social, el equipo docente de esta Unidad Académica se reunió en el centro de eventos “Los Castaños” para realizar las Primeras Jornadas de Reflexión de la carrera.
La jornada inicial fue inaugurada por Mario Urzúa Aracena, Decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, quien aseguró a los asistentes que la Autoevaluación “va más allá de obtener la acreditación por un número de años, ya que implica un trabajo en el que participan todos aquellos que componen la carrera, con el objetivo de perfeccionarla dentro de estándares de calidad reconocidos a nivel nacional”.
Durante tres horas, los profesores se interiorizaron más sobre el proceso de Acreditación, analizaron los datos recabados en las etapas previas de la Autoevaluación y realizaron una reflexión grupal sobre temas pertinentes a la carrera.
Tras la jornada se desarrolló un plenario donde se expusieron las conclusiones alcanzadas y se recogieron propuestas que serán anexadas al Plan de Mejoramiento incluido en el Informe de Autoevaluación.
Los docentes se mostraron satisfechos de tener la oportunidad de participar en esta importante instancia, que culminó con un almuerzo de camaradería para todos los asistentes.