Trabajo Social capacita a funcionarios a través de Fundación Emplea

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Programa denominado “Abordaje interpersonal basado en soluciones” trabajó la especialización de funcionarios dedicados a distintas áreas y contó con apoyo del Ceade de la UCSC.

La interacción con los académicos UCSC facilitó a los profesionales herramientas para enfrentar de mejor manera aulas complejas.
La interacción con los académicos UCSC facilitó a los profesionales herramientas para enfrentar de mejor manera aulas complejas.

Programa denominado “Abordaje interpersonal basado en soluciones” trabajó la especialización de funcionarios dedicados a distintas áreas y contó con apoyo del Ceade de la UCSC.

Una convocatoria que superó las expectativas y una evaluación sobresaliente por parte de los beneficiarios fue el resultado de la capacitación “Abordaje interpersonal basado en soluciones”, ofrecido por la carrera de Trabajo Social a 23 funcionarios favorecidos por la Fundación Emplea. La actividad solicitada por la entidad que persigue especializar a personas de escasos recursos para mejorar su calidad de vida a partir de la apropiación de un oficio, logró con creces su objetivo en la UCSC.

El taller de capacitación se desarrolló en dependencias del Campus San Andrés y se prolongó por un total de seis horas cronológicas. De él participaron Trabajadores Sociales, Profesores, Facilitadores, Sicólogos, personal administrativo e incluso el Director Regional del organismo, Rodrigo Viveros. Fueron 20 los cupos ofrecidos, pero el amplio interés de los involucrados determinó que el número de participantes superara la propuesta original de la carrera.

Para realizar un trabajo más completo con los profesionales, Trabajo Social contó con la colaboración directa de la académica María Cristina Orellana, del Ceade, quien es experta en técnicas para abordar y mejorar el aprendizaje de los individuos.

Según detalló la académica del plan de estudios Sonia Stevens, responsable de la capacitación, estos profesionales se ven enfrentados a diversas situaciones complejas en el aula, producto de las características de sus propios alumnos. En ese contexto es que la fundación Emplea solicitó la colaboración de la carrera de Trabajo Social, para permitir la apropiación de herramientas prácticas que les permitieran enfrentar de mejor manera su contexto.