Carrera inició actividades de socialización de la iniciativa que contará con informe de autoevaluación definitivo el 7 de octubre, con énfasis en desafíos, fortalezas y avances de los últimos tres años.

Carrera inició actividades de socialización de la iniciativa que contará con informe de autoevaluación definitivo el 7 de octubre, con énfasis en desafíos, fortalezas y avances de los últimos tres años.
Hasta enero de 2014 se prolonga la validez de los tres años de acreditación obtenidos por Trabajo Social en su primer proceso de certificación de calidad, cuyos resultados fueron conocidos a comienzos de 2011. Ya en la fase de corrección del informe de autoevaluación que determinará las bases de la segunda acreditación de la carrera, el plan de estudios cuenta con un programa de socialización de ésta, y determinará además durante esta semana cuál será la agencia acreditadora responsable de la certificación.
Según detalló la académica a cargo del proceso, Verónica Gómez, el 7 de octubre se enviará al Comité de Acreditación Institucional el informe final de autoevaluación del plan de estudios, el que socializará además con toda la planta académica, estudiantes, exalumnos y empleadores. Entre los aspectos fundamentales de dicho documento, resaltan los avances y fortalezas de la carrera, además de los desafíos que se vislumbran desde el proceso anterior.
“Contamos con una serie de metas cumplidas, como la implementación, a partir de 2014 de nuestro nuevo plan de estudios, que operará a partir de una malla curricular basada en competencias y resultados de aprendizaje”, enfatizó la profesional. A ese logro sustancial se suma el fortalecimiento de la docencia, del trabajo con estudiantes en riesgo académico y el fuerte incremento de la vinculación con el medio, que se traduce en un mayor impacto de Trabajo Social UCSC con la comunidad general.