
Con la eucaristía oficiada por el padre José Luis Roldán comenzó este curso orientado a toda la arquidiócesis.
En la jornada inaugural el Director de la Escuela al Diaconado Permanente del Arzobispado, sacerdote José Luis Roldán, estuvo acompañado por el padre Héctor Rivera, Decano de Costa Norte y Párroco de la parroquia Divino Redentor como también por diáconos que actualmente ejercen su trabajo en distintas comunidades de la diócesis.
El Padre Roldán destacó que el Diaconado Permanente “es un regalo de Dios para la Iglesia y que ha florecido en distintos tiempos y según la fuerza del Espíritu Santo de nuestra Iglesia diocesana .Ahora le estamos dando una forma más propia de Escuela. La Universidad Católica de la Santísima Concepción es parte colaboradora y muy importante que impulsa fuertemente Monseñor Ezzati. Es una fuerza ministerial importante para la Iglesia.”
El sacerdote explicó que hay un interés muy grande por el diaconado, que es un llamado de Dios y que está encuadrado dentro de la vocación. “La Iglesia pretende generar ese ambiente vocacional, a la vida religiosa, al matrimonio, al sacerdocio y al diaconado” detalló. Asimismo, agregó que la idea es abrir este programa a toda la arquidiócesis, incluyendo “Arauco, Coronel, Lota, por ello queremos promoverlo. En el ámbito rural es muy necesario. Son los diáconos que acompañan a la comunidad”, señaló.