Iniciativa permitirá a estudiantes, académicos y funcionarios conocer los servicios y recursos que ofrece la biblioteca del Campus San Andrés.
A partir de este martes y hasta el 4 de noviembre, el SIBUCSC – Campus San Andrés llevará a cabo el Ciclo de Talleres CI2, abierto tanto a estudiantes como a docentes y/o funcionarios que deseen conocer los servicios digitales o físicos disponibles en biblioteca.
“Esta iniciativa nació de la necesidad de poder llegar a más usuarios. Si bien se han realizado talleres desde que comenzamos a trabajar de manera online, aún sigue existiendo un gran desconocimiento por parte de nuestros usuarios en la importancia que estos poseen para su formación académica. Los recursos que tiene la biblioteca disponible son muchos y abarcan a cada una de las carreras de nuestra comunidad UCSC, por lo que es importante que sean usados”, comentó la bibliotecóloga referencista a cargo de la iniciativa, Alida Luengo.
Los talleres y fechas en que se dictarán son los siguientes:
Taller 1: Reconocer la necesidad de información, martes 27 de octubre a las 11.00 horas: su objetivo es Introducir a los usuarios a los servicios digitales de la biblioteca, página web, biblioteca digital e ingreso a las bases de datos. Duración 30 minutos.
Taller 2: Acceder a la información, jueves 29 de octubre, a las 11.10.00 horas: Buscará enseñar al usuario a encontrar la información de manera óptima y en el menor tiempo posible. Duración: 40 minutos.
Taller 3: Evaluar fuentes de información, lunes 2 de noviembre, 11.10 horas: tendrá como propósito enseñar al usuario a evaluar la información recopilada según criterios preestablecidos, pertinencia y relevancia. Duración: 1 hora.
Taller 4: Uso adecuado y ético de la información, miércoles 4 de noviembre, a las 11.10 horas. En él se enseñará al usuario el tipo de norma de estilo correspondiente a APA, (para normas Vancouver agendar) normas de citación y redacción de referencias bibliográficas. Duración: 1 hora.
“Ningún taller tiene cupo un cupo limitado, solo el que nos entregue la plataforma a usar, en este caso Zoom. Como SIBUCSC, mientras más gente esté interesada en participar mucho mejor, ya que se estará cumpliendo parte de nuestra labor, la cual es servir y contribuir en la orientación de los futuros profesionales en el caso de nuestros estudiantes y en el caso de docentes y/o funcionarios hacerlos participes de esta formación”, agregó la profesional.
Inscripciones al correo aluengo@ucsc.cl