El encuentro, desarrollado en el Campus San Andrés, fue organizado por los estudiantes de “Magíster en Ciencias de la Educación”, mención Evaluación Curricular, curso a cargo del académico Rodrigo Ruay.

El encuentro, desarrollado en el Campus San Andrés, fue organizado por los estudiantes de “Magíster en Ciencias de la Educación”, mención Evaluación Curricular, curso a cargo del académico Rodrigo Ruay.
Generar un espacio de reflexión en torno al aporte de la evaluación curricular en el sistema de educación chileno y su impacto en la mejora de los aprendizajes fue el objetivo del primer seminario de posgrado de la Facultad de Educación “Propuestas de innovación en la evaluación curricular que impactan el aprendizaje de los estudiantes”, desarrollado en el Auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila por los estudiantes del programa “Magíster en Ciencias de la Educación”, mención Evaluación Curricular, curso a cargo del docente Rodrigo Ruay.
En la jornada expusieron reconocidos académicos, como el Coordinador del Observatorio de Competencias de la Universidad Tecnológica de Chile, Riquelme Cepeda, quien presentó la conferencia de apertura “Los docentes y la situación de aprendizaje: experiencias en la evaluación de logros y dificultades obtenidos en el ‘hacer cosas’ desde el aprender haciendo”.
Asimismo, el graduando en Magíster en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Arnaldo Hernández, desarrolló la ponencia “La retirada de las artes en la escuela”. En tanto, la conferencia de cierre, la ofreció el director de Educación de la Fundación Magisterio de La Araucanía, Juan Carlos Sepúlveda.
El seminario contó además con la participación de estudiantes de la mención a cargo de la actividad. Los docentes Marcela Cruces, Patricio Ríos y Johana Rivera expusieron “Evaluación de la programación curricular en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del cuarto año A del Colegio Ángel de Peredo a 5 meses de la ejecución del proyecto de innovación curricular ‘Aula Dialógica’; Gabriela Bustos, Camila Martínez, Ana María López y Fernando Villegas presentaron la ponencia “Ajustes curriculares en Educación Media Técnico Profesional”, y Oriana Roa, Francisco Navarrete y Sara Monsalves entregaron la conferencia “Análisis de programas TICs en la formación inicial del docente de Educación Física”.