Más de 100 estaciones están disponibles para los usuarios de Biblioteca Central y el Campus Clínico Chillán.

Más de 100 estaciones están disponibles para los usuarios de Biblioteca Central y el Campus Clínico Chillán.
Un rostro distinto es el que muestran las salas de Referencia Electrónica de la Biblioteca Central y del Campus Clínico Chillán, y la razón está en que, desde el 19 de marzo, cuentan con un renovado equipamiento computacional.
Se trata de 94 ordenadores, acondicionados con la tecnología y software de última generación, destinados a los usuarios del Campus San Andrés y nueve en el caso del Campus Clínico Chillán, sumándose dos para funcionarios.
Este cambio, que va en directo beneficio de los estudiantes de la UCSC, se realizó en consideración a que los equipos anteriores “estaban obsoletos y eran muy lentos, entonces se solicitó su renovación en conjunto con la Dirección de Servicios Informáticos”, indicó la directora de Bibliotecas, Carmen Pinochet.
Los nuevos computadores se convierten en una importante herramienta de complemento y apoyo en la búsqueda de contenido electrónico y bibliografía impresa disponible para la Comunidad Universitaria.
“Esto se traduce en un mejor servicio para nuestros estudiantes, permite que las búsquedas sean más asertivas y cortas”, explicó la directora de Bibliotecas, y agregó que los jóvenes han acogido positivamente esta renovación, ya que “la sala normalmente está llena”.