Red de ex alumnas de Educación Diferencial analiza eficacia de su formación

Publicado por el

Educación, Noticias

Se trata del proyecto “Impacto de las prácticas progresivas en el ámbito laboral”, el que comenzó a aplicarse esta semana a través de un focus group.

Analizar la efectividad de las asignaturas de práctica progresiva de la carrera en el desarrollo de la profesión, es el objetivo de la Red de Ex Alumnas de Pedagogía en Educación Diferencial de la UCSC.

El grupo tuvo su primera reunión de trabajo este miércoles, donde una decena de tituladas de la carrera plantearon sus inquietudes y opiniones sobre cómo influyen en su desempeño diario el contenido visto en las prácticas de pregrado.

Según comentó Maite Otondo, Jefa de Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, el objetivo de la red de ex alumnas es “promover la vinculación entre la carrera y sus exalumnos, así como los empleadores de los mismos”.

Entre los objetivos más específicos, la académica precisó que “se busca reformular las actividades curriculares de las prácticas progresivas para que sean un aporte real en el ejercicio de la profesión docente” y “diseñar una plataforma virtual donde se mantendrá y sostendrá la vinculación entre la carrera, los exalumnos y sus empleadores”.