Los encuentros contaron con una alta convocatoria en cada una de las áreas, y permitió abrir un espacio de diálogo. Las autoridades se comprometieron a mantener estas reuniones de manera periódica.
El Rector de la UCSC y su equipo directivo culminaron en el Instituto Tecnológico con sede en Talcahuano, una intensa agenda de visitas a las Facultades, institutos, sedes y áreas administrativas de la Universidad, con el fin de sostener encuentros con sus académicos, docentes y administrativos.
Fue un total de 16 reuniones que no solo permitieron que el Rector, Christian Schmitz, presentara a las autoridades que lo acompañan en su gestión, diera a conocer los ejes de trabajo para este periodo de Rectoría, y presentara los tres principales desafíos para el presente año –entre ellos, el actual proceso de Acreditación Institucional, que involucra a todos los miembros de la Comunidad Universitaria-, también facilitó que todos los asistentes pudieran dialogar sobre la institución.
Tras finalizar los encuentros, y a modo de conclusión, el Rector recalcó que estas instancias tuvieron resultados positivos: “constituyeron un valioso espacio de diálogo con la comunidad, que permitió acercarnos a las preocupaciones y problemas de las personas que laboran en esta Universidad. Como tal esta instancia fue altamente valorada y nos comprometimos a practicar estos encuentros a lo menos una vez al año” informó.
A lo largo de las actividades en las distintas unidades, las autoridades constataron “que las personas se encuentran en general muy agradecidas y motivados de trabajar en esta casa de estudios, y que el ambiente laboral es grato, exhibiéndose compañerismo” observó el Rector Schmitz, quien agregó que en cada reunión tomaron nota de numerosos requerimientos de espacios físicos e infraestructura, así como la necesidad de aumentar en algunas áreas la contratación de personas, “todo lo cual subraya la necesidad de gestionar en forma eficiente y creativa los recursos, a fin de poder hacer realidad una Universidad de calidad, equitativa y humana”.