Rector sostuvo reunión informativa con autoridades académicas y administrativas

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La reunión en que se entregó información relevante se realizó en la Facultad de Educación.
La reunión en que se entregó información relevante se realizó en la Facultad de Educación.

Ante el nuevo escenario que configuró el terremoto, las autoridades compartieron información sobre el estado de situación de la comunidad universitaria y las unidades, y dialogaron sobre los lineamientos que guiarán la restauración del funcionamiento de la Universidad. Una de las medidas adoptadas es que no se efectuará cobranza a los estudiantes en el mes de marzo.

Decanos y Directivos académicos y administrativos se reunieron la mañana de este martes 9 de marzo con el Rector Dr. Juan Cancino, los Vicerrectores y la Secretaria General, para compartir información y entregar los lineamientos que guiarán la restauración del funcionamiento de la Universidad luego del terremoto que sacudió a la zona.

El primer tema se refirió al estado y catastro de funcionarios, estudiantes y ex alumnos de la universidad, información que es centralizada en la Dirección de Servicios al Personal y Dirección de Apoyo a los Estudiantes para luego canalizar la ayuda que sea necesaria.

El Rector compartió la información entregada el día anterior por el Intendente, Jaime Tohá, referente a la situación de la región, mientras el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Jorge Galleguillos, se refirió al estado en que se encuentra la infraestructura en los distintos campus y sedes de la UCSC. La autoridad detalló que el Campus San Andrés no presenta daños importantes, sin embargo, se requiere de la ayuda del personal académico y administrativo para las tareas de limpieza y orden en las distintas oficinas y salas. Los edificios ya cuentan con alimentación eléctrica, y sólo falta revisar los edificios de Ciencias y Medicina cautelando la situación de los laboratorios que poseen elementos delicados o peligrosos. En la Cafetería de la Facultad de Educación se habilitará un espacio para colaciones frías, comenzando probablemente el miércoles 10.

El Vicerrector enfatizó que es importante que los funcionarios realicen un catastro del estado de todo el equipamiento de sus oficinas y entreguen un informe de daños, sin sacar los equipos dañados de los edificios. Asimismo, agregó que a la fecha hay agua disponible en la Facultad de Educación, para que los funcionarios que lleguen al Campus San Andrés puedan disponer de ella para trabajar en mejores condiciones.

Las sedes y Campus en Chillán, Los Ángeles y Cañete no presentan daños de importancia, excepto en la sede de Talcahuano que alberga al I. Tecnológico, que presenta una compleja situación en materia de infraestructura.

El Vicerrector Académico Dr. Jorge Plaza de los Reyes, declaró que se mantiene como fecha probable de inicio de clases el 22 de marzo. Agregó, respecto al pago de remuneraciones, que se solicita a las Facultades enviar las solicitudes de contrato de los profesores Part-Time, llamarlos a asitir a la universidad para iniciar el trabajo de planificación, y pedirles a ellos que a su vez envíen sus boletas de honorarios para cumplir con el proceso de remuneraciones. Por otra parte, la autoridad agregó que no habrá proceso de cobranzas para los estudiantes en el mes de marzo.

El Rector recordó a los presentes que una de las primeras actividades que se normalizó fue la Misa en la Capilla Santa María Reina: la misa dominical es a las 11.30 horas, mientras que de lunes a viernes se realiza a las 13.00 horas.