
En la cita se revisó el trabajo conjunto que se ha desarrollado este año y los nuevos desafíos que ha emprendido la Universidad, en que los trabajadores juegan un rol fundamental.
A instancia del Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, se realizó este miércoles, en Casa Central, la reunión con la directiva del Sindicato de Trabajadores, con el fin de conocer la gestión que se ha desarrollado durante este año.
La directora de Servicios al Personal, Susana Bucarey, señaló que “la reunión fue convocada por el Rector porque se quiere establecer una dinámica de contacto permanente con el sindicato. Nos reunimos para contarnos cómo ha estado funcionando la comisión bipartita que fue conformada luego de la negociación colectiva y en la que, de manera permanente, estamos monitoreando el conflicto estudiantil”. Agregó que es fundamental que los dirigentes tengan capacidad de diálogo para avanzar en todas las tareas conjuntas.
Por su parte, el presidente del sindicato, Fernando Flores, precisó que “recibimos esta reunión como una señal de que hay interés por la organización de trabajadores y, además, sirvió para enfatizar lo que el sindicato promueve, la negociación colectiva”.
Asimismo, los dirigentes remarcaron su idea de crear conciencia de las buenas prácticas laborales, y de colaborar en el proceso universitario.
El próximo lunes vence el plazo para las inscripciones de quienes deseen postular a la directiva de la organización sindical, que en esta ocasión podrá ampliar su directorio a cinco integrantes, ante lo que la actual directiva espera tener una respuesta positiva que refleje el interés y apego de los trabajadores por su Institución.