Universidad destaca a académicos que inician investigaciones en 2017

Publicado por el

Destacadas, Noticias

El Rector Christian Schmitz valoró además el esfuerzo de los profesores que han alcanzado su doctorado, así como los que se han adjudicado fondos externos.

Este miércoles el Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz se reunió con parte de los 11 académicos que este año se adjudicaron diferentes fondos concursables externos, terminaron sus doctorados o se sumaron hace poco a la Institución.

Se trata de los profesores Héctor Valdés y Antonio Brante, quienes se adjudicaron un Fondecyt Regular como investigadores principales; los académicos Erna Ulloa, Mónica Tapia, Beatriz Arancibia, Gina Burdiles y Jéssica Bórquez, quienes participan como investigadores colaboradores también en Fondecyt; Enrique Muñoz, quien se adjudicó un Conicyt postdoctoral; además de académicos como Alejandra Nocetti y Eduardo Arriagada, que destacan por su producción investigativa y por obtener su grado doctoral.

“Esperamos que sean estos académicos líderes en sus respectivas áreas para que otros investigadores sigan el ejemplo y postulen, se atrevan a postular a fondos internos o externos y así fortalecer el área de investigación en nuestra Universidad”, comentó el Rector Schmitz.

En tanto que Ana Narváez, Directora de Investigación e Innovación, comentó que la reunión responde a “una forma de agradecer el trabajo de los académicos e incentivarlos a seguir. Ellos son la base fundamental que vamos a tener para poder obtener los indicadores de productividad científica que requerimos en la Universidad”.