Proyectos estudiantiles REDITUS promueven aporte a educación y cultura

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Los jóvenes se adjudicaron fondos del CEADE para desarrollar iniciativas dirigidas a escolares, universitarios y estudiantes adultos.

El uso de la lengua inglesa de manera lúdica, la aplicación del teatro en la educación, y difusión de un periódico de reflexión e ideas, son las iniciativas REDITUS 2014.
El uso de la lengua inglesa de manera lúdica, la aplicación del teatro en la educación, y difusión de un periódico de reflexión e ideas, son las iniciativas REDITUS 2014.

Los jóvenes se adjudicaron fondos del CEADE para desarrollar iniciativas dirigidas a escolares, universitarios y estudiantes adultos.

El uso de la lengua inglesa de manera lúdica, la aplicación del teatro en la educación, y difusión de un periódico de reflexión e ideas, son las iniciativas de tres grupos de estudiantes de la UCSC que han podido concretar sus ideas gracias a los proyectos REDITUS.

El Concurso de deletreo en Inglés “Spelling Bee”, fue la propuesta adjudicada por estudiantes de las carreras de Pedagogía Básica con Mención en Inglés y en Lenguaje y Comunicación. María Constanza Wolf es la encargada de esta iniciativa, orientada a estudiantes de enseñanza media de la Región, que consiste en una competencia que fomenta el interés en el idioma y la vinculación con la Universidad. Con la participación de más de 100 escolares de 22 colegios, el primer lugar se lo llevó Martín Concha, del Colegio Padre Alberto Hurtado, Chillán; seguido por Laura Victoriano del Thomas Jefferson School, con el segundo lugar, y Amapola Palacios, del British Royal School, con el tercero.

Otro grupo de estudiantes de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, fue el encargado de llevar a cabo el “Teatro en Rincones Olvidados”, que programó funciones de la obra “La Mala Clase” del dramaturgo chileno Luis Barrales, en el Liceo A-85 José Manuel Balmaceda de Concepción, además en Colegio Galvarino (San Pedro de la Paz), C.E.I.A. Coronel y C.E.I.A. San Luis de Potosí (Lota).

La iniciativa, liderada por la joven estudiante Pamela Parizot, tomó el contexto de la discusión nacional sobre la educación. Los futuros docentes pusieron su mirada en los Centros de Educación para Adultos (C.E.I.A.) para sumarlos al debate y motivar la reflexión a través del teatro. El material audiovisual de estas presentaciones, será también utilizado como apoyo pedagógico en sus contenidos formativos.

También los estudiantes de Derecho se adjudicaron uno de estos fondos, para reeditar “El Manumitido” periódico estudiantil de la Vocalía de Comunicaciones del Centro de Alumnos 2009 – 2010, cuya publicación quedó suspendida tras el terremoto del 27/F y que busca acoger los diversos planteamientos de los miembros de la Facultad y de otras carreras, en sus distintas formas de expresión, ya sean artes, política, humor, actualidad o investigación, entre otras.

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