
La iniciativa Fonide, de la Facultad de Educación, benefició a profesores de establecimientos municipales de la región.
Con resultados positivos y convertido en un real aporte para profesores de establecimientos educacionales de la zona, concluyó este martes el proyecto Fonide 511091 “Propuesta metodológica de trabajo docente para promover competencias matemáticas en el aula, basadas en un Modelo de Competencia Matemática”, liderado por el académico de nuestra Universidad, Dr. Horacio Solar.
La iniciativa, desarrollada durante el 2011 en conjunto con expertos de la Universidad de Concepción y el Centro Félix Klein de la Universidad de Santiago de Chile, finalizó con el seminario “Formación docente para el desarrollo de competencias matemáticas en el aula”. La actividad, realizada en el auditorio de la Facultad de Educación, contó con la participación de gran parte de los profesores de primer ciclo beneficiados con el proyecto, que implicó el análisis, diseño e implementación de una metodología didáctica basada en la competencia de los estudiantes.
Los docentes que integraron el proyecto se mostraron contentos y agradecidos por el acompañamiento de los académicos de las diferentes universidades, y destacaron que con el curso han podido desarrollar la planificación de sus clases de acuerdo a las competencias y habilidades de los alumnos en matemática, logrando los objetivos planteados.
El Dr. Solar resaltó que esta idea surgió de la necesidad que plantean los nuevos currículums que buscan aplicar los conocimientos en la vida cotidiana y promover las habilidades matemáticas, más allá del estudio de contenidos.