Profesores de Facea recibieron capacitación en metodologías para el desarrollo de cursos

Publicado por el

Facea, Noticias

La experta de la UCT dijo que el desafío ahora es definir cómo integrar el cambio de paradigma hacia el aprendizaje por competencias, en el diseño de la asignatura y su aplicación en el aula.
La experta de la UCT dijo que el desafío ahora es definir cómo integrar el cambio de paradigma hacia el aprendizaje por competencias, en el diseño de la asignatura y su aplicación en el aula.

El trabajo de estos días estará enfocado a la relación de las estrategias de aprendizaje con las competencias básicas y cómo aplicar estas estrategias en el aula.

Desde el 18 al 21 de enero, los académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas participaron en los diversos talleres del curso para Potenciar la formación de los docentes en estrategias metodológicas para el diseño y desarrollo de las asignaturas, que dirigió Loreto Riquelme, sicóloga experta en educación del Programa de Fortalecimiento de Competencias Básicas en la U. Católica de Temuco.

Esta es una de las actividades que organiza el equipo del Proyecto Mecesup USC0707 “Rediseño de planes curriculares orientado a resultados de aprendizaje y competencias, para Ingeniería Comercial y Contador Auditor”.
“Como terminamos a tiempo y quedaban recursos, programamos para estas fechas las capacitaciones para los profesores pensando ya en la implementación”, comentó Verónica Silva, Directora del proyecto Mecesup, responsable del equipo de modificación curricular de la Facea.

La experta de la UCT explicó que el trabajo del curso estuvo enfocado a la relación de las estrategias de aprendizaje con las competencias básicas. “Este es un curso que orientado a cómo generar ciertas estrategias para la nivelación de las competencias de los estudiantes que ingresan en primer año y cómo aplicarlas en el aula”.