
En el curso, que partió en octubre, los funcionarios aprendieron desde el encendido de un computador hasta el envío de mails, navegación por Internet y la utilización de las más diversas aplicaciones de Windows.
El proceso de capacitación en alfabetización digital que, en octubre pasado, iniciaron 39 funcionarios del Arzobispado de la Santísima Concepción de la mano del Organismo Técnico de Capacitación OTEC de la UCSC concluyó durante la primera semana de diciembre.
La sesión final de cada sección del Curso Computación Básica, en que participaron secretarias, administrativos –algunos con más de 70 años de edad– y auxiliares, entre otros, se realizó los días 2 y 3 de diciembre, a las 17.30 horas, en el Laboratorio de Ingeniería, en Campus San Andrés.
Desde el 26 de octubre, los funcionarios acudieron dos veces a la semana a la UCSC hasta completar las 24 horas de duración del curso, en el cual aprendieron desde el encendido de un computador hasta el envío de mails, navegación por Internet y la utilización de las más diversas aplicaciones de Windows.
“Este curso es una alfabetización digital, pues habían funcionarios que no tenían ningún conocimiento computacional. Están felices, para ellos es súper importante porque nunca los habían capacitado en este tema y han aprendido un montón. Hasta se rían porque decían que eran mechones”, comentó Alejandra Bilbao, Encargada de Calidad de la OTEC–UCSC.