Aldo González, de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, asistió este viernes a la ceremonia en que se le entregó el reconocimiento por su primer lugar en el concurso de poesía “Stella Corvalán” 2012.

Aldo González, de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, asistió este viernes a la ceremonia en que se le entregó el reconocimiento por su primer lugar en el concurso de poesía “Stella Corvalán” 2012.
Hasta Talca viajó el pasado viernes el periodista de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, Aldo González, para recibir el reconocimiento por el primer lugar en el Concurso Literario Nacional Premio “Stella Corvalán” Género Poesía 2012, convocado por el municipio de esa comuna.
En una ceremonia realizada en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, al escritor galardonado se le otorgó un diploma de honor y 2 millones de pesos, además de ejemplares del libro editado por la organización del certamen, donde están incluidos los trabajos que merecieron los tres primeros lugares, calificados por un prestigioso jurado, compuesto por los literatos y académicos Naín Nómez, Matías Rafide y Juan Antonio Massone.
“Viaje a la niebla” es el título de la obra con que González participó en el concurso. Respecto de ella, Naín Nómez señaló: “Es un viaje ensoñado de agonía y muerte, de búsqueda de un sí mismo fragmentado, que sólo quiere retornar a la naturaleza para integrarse en su seno y descansar en la quietud. Poesía que representa una búsqueda, un viaje hacia la nada, una caída hacia la raíz y el origen, que representan la muerte o la transformación natural del sujeto”.
“Este nuevo reconocimiento a mi labor literaria sin duda me alienta a seguir en el camino de la poesía. Todo escritor quiere que su trabajo sea considerado y, en este caso, esa valoración es muy importante, porque viene de un jurado de alta calidad”, expresó el poeta.
Este premio se suma al primer lugar en el Concurso de Poesía “Dolores Pincheira Oyarzún” 2010, organizado por la Sociedad de Escritores de Chile, filial Concepción, el Centro Cultural “Fernando González-Urízar” y Ediciones Etcétera, como también a la obtención de una Beca de Creación Literaria -por el proyecto escritural del poemario “Vergüenza-, otorgada en 2012 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.