Periodismo capacita a su cuerpo académico en enfoques creativos

Publicado por el

Comunicaciones, Noticias

Reconocido publicista Carlos Núñez fue responsable de ofrecer nuevas alternativas a equipo docente.

Que los Periodistas UCSC cuenten con herramientas innovadoras es fundamental para la Escuela.

Reconocido publicista Carlos Núñez fue responsable de ofrecer nuevas alternativas a equipo docente.

La labor periodística es sinónimo de permanente modernización. Las últimas décadas han marcado amplios avances tecnológicos que así lo indican pero, adicionalmente, la profesión ha debido adaptarse a las nuevas demandas del contexto. A partir de tales premisas es que la Escuela de Periodismo de la UCSC busca capacitar y perfeccionar a su cuerpo académico en todos los frentes y esta vez fue el turno de la creatividad.

“Los estudiantes requieren de herramientas complementarias para luego ser capaces de desenvolverse de acuerdo a los cánones vigentes en el ámbito profesional”, sintetizó el Publicita Carlos Núñez a los 25 docentes de Periodismo y el Magíster de Comunicación Creativa que participaron de la capacitación que dictó en dependencias de UCSC Radio. El especialista en creatividad entregó justamente las claves creativas que debieran tener en cuenta los docentes del área dentro y fuera de la sala de clases.

De la jornada en que participaron también exalumnos de la carrera, el Director de Escuela, Rigoberto Albornoz, comentó que “nuestra intención es potenciar la capacidad creativa de cada uno de nuestros académicos, con nuevas metodologías que luego se reflejen tanto en la sala de clases como en sus demás funciones”. Es por ello, aseveró, que se solicitaron los servicios del innovador Publicista Carlos Núñez, con amplia experiencia en el mundo profesional y docente.