La actividad fue organizada por la Dirección del Proyecto Mecesup UCS0805.

La actividad fue organizada por la Dirección del Proyecto Mecesup UCS0805.
Autoridades de la Facultad de Educación, académicos y estudiantes asistieron el pasado viernes a una jornada de socialización del perfil de ingreso de la promoción 2012 de Pedagogía en Educación Media en Inglés, organizada por la Dirección del Proyecto Mecesup UCS0805 “Implementación de propuesta de innovación curricular para la formación inicial de profesores de Inglés basada en resultados de aprendizaje y competencias de las Universidades Católica de la Santísima Concepción y Católica de Temuco”.
La iniciativa se impulsa desde 2008, pero recién este año con el nuevo plan de estudios de la carrera. “Antes trabajábamos con el sistema tradicional de créditos de la Universidad y la malla curricular la cambiamos al sistema de créditos transferibles, la idea era determinar las necesidades más inmediatas de los jóvenes y desarrollar las competencias que buscamos para que se conviertan en buenos profesores de Inglés”, señaló la Directora del Proyecto Mecesup UCS0805, Patricia Martínez.
La académica indicó que la jornada fue importante para los estudiantes de primer año, porque les permitió conocer “cuál era su diagnóstico al ingresar a la Universidad, sus competencias en lengua materna e Inglés”, y a otras carreras “podría darle luces de cómo hacer identificaciones de perfiles de ingreso que son relevantes para comenzar un nuevo plan de estudios”.
En la oportunidad, el Decano de Educación, Jaime Constenla, expresó que el cambio de un currículum que, hasta la fecha de ser acreditado era exitoso, se explica por “querer hacer las cosas cada día mejor, pensar que con la formación del currículum que se está desarrollando se va a impactar al sistema educativo, aportando mejores profesores”.
A los jóvenes de la promoción 2012, el Decano les manifestó que “hay expectativas muy grandes en lo que este proceso formativo, con la nueva propuesta curricular, va a lograr en ustedes, profesores de Inglés competentes, con habilidades comunicativas altamente desarrolladas en el idioma, y también pedagógicas que permitan dar cuenta de ese conocimiento a sus estudiantes”.