El encuentro dirigido por el Padre Víctor Álvarez, contó con la participación de más de 50 estudiantes quienes conocieron la labor que realiza la Dirección.
Como una forma de dar a conocer el quehacer de Pastoral, la Dirección organizó una bienvenida para los estudiantes de primer año, la que se realizó en la sala de Pastoral y que acogió a más de 50 estudiantes de diferentes carreras de la UCSC.
La actividad, donde también participaron alumnos de cursos superiores, fue presidida por el Director, Padre Víctor Álvarez, quien saludó y motivó a los jóvenes a participar de la Pastoral y hacerse cargo del servicio al prójimo.
También, el equipo de jóvenes, presentó las iniciativas donde pueden participar, como los voluntariados con niños y adultos mayores, el trabajo en albergues de la Pastoral Social del Arzobispado, las misiones (en invierno y verano), peregrinaciones, el coro misionero, sacramentos, entre otras.
Finalmente, los asistentes realizaron actividades lúdicas por alianzas, para afiatar lazos entre los recién llegados y los ya participantes de la Pastoral, momento en el que los jóvenes también pudieron compartir experiencias y así sumarse a los proyectos que ofrece la Pastoral.