Iniciado el encuentro de Cardenales, la UCSC oró por la elección del nuevo Papa.

Iniciado el encuentro de Cardenales, la UCSC oró por la elección del nuevo Papa.
Un total de 77 votos equivalen a las dos terceras partes de los Cardenales reunidos en la Capilla Sixtina y que determinarían la identidad del nuevo Papa. Son 115 los electores -provenientes de 45 países- los que se encuentran reunidos en Roma reunidos para votar en el segundo cónclave del siglo XXI, y que elegirá al sucesor del Papa Emérito Benedicto XVI.
Así lo detalló el Pbro. Cecilio de Miguel en la reflexión que ofreció a la Comunidad Universitaria en la Capilla Santa María Reina, con motivo del inicio del evento que entregará a la Iglesia Católica un nuevo Sumo Pontífice.
El Padre Cecilio explicó a los asistentes a la actividad las características generales del cónclave. “Me la juego porque el lunes ya vamos a tener humo blanco”, aseveró el sacerdote, a la par que detalló que están permitidas hasta 34 votaciones para elegir al nuevo Papa. En caso contrario, aseveró el Director de Pastoral, “debe votarse sólo por los dos Cardenales que han obtenido más alta mayoría”.
“Los momentos que está pasando la Iglesia son difíciles, muy difíciles. Vamos a pedir a nuestro Padre para que inspire a estos hombres. Quien tiene que llevar a la Iglesia es el Espíritu Santo”, enfatizó el Pbro. Cecilio de Miguel antes de iniciar la Misa especial que unió a la Comunidad Universitaria en oración por el acontecimiento que definirá al nuevo sucesor de Pedro y de la que participaron autoridades, funcionarios y estudiantes d ela UCSC.