Esta primera Jornada de Docentes estaba dirigida a profesores de las Provincias de Concepción y Biobío; mientras que en los próximos días se replicará para las Provincias de Arauco y la Región del Ñuble.
Con la presencia medio centenar de profesores, se realizó la primera Jornada Provincial de Docentes PACE UCSC. En la actividad, que tuvo como principal invitada a la Antropóloga Social de la Universidad de Chile, Andrea Valdivia, se realizó una presentación sobre la teoría de Aprendizaje Situado.
La actividad se inició con una contextualización de la Jornada para dar paso a la charla: Aprendizaje Situado: Teoría y Conceptos. Luego, se realizó el taller, Aprendizaje Situado como una forma de apoyar el aprendizaje específico; para finalmente terminar con una síntesis del trabajo y evaluación.
En la charla, Andrea Valdivia, señaló la importancia de reconocer los contextos particulares de aprendizaje, validando y valorando cada experiencia vivida, lo que finalmente desemboca en la generación de instancias de construcción conjunta de conocimientos.
Para la antropóloga, “el aprendizaje es un fenómeno social. Y el desarrollo, cambios y transformaciones de los individuos ocurre a partir de su relación con el entornó”, señaló en su presentación.
Esta primera Jornada de Docentes estaba dirigida a profesores de las Provincias de Concepción y Biobío; mientras que en los próximos días se replicará para las Provincias de Arauco y la Región del Ñuble.