Iniciativa benefició a familiares directos e indirectos de trabajadores de Asmar, quienes fueron capacitados en materias como redacción de documentos administrativos y atención al cliente.
Formar personas que sean capaces de realizar tareas administrativas de oficina fue el principal objetivo del “Curso Actividades Auxiliares Administrativas”, ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación de la Universidad, OTEC.
Esta iniciativa forma parte del Programa Becas Laborales 2016, del Otic de Sofofa y benefició a diez familiares directos e indirectos de trabajadores de la empresa Asmar, quienes recibieron su certificación de manos del Director de OTEC, Guido Salazar.
Las clases de este curso de capacitación fueron impartidas en las dependencias de la Biblioteca Central de la UCSC y tuvieron una duración de 300 horas. En ellas, se abordaron materias como elaboración y redacción de documentos administrativos, coordinación de actividades de oficina, técnicas de atención al cliente y presentación personal, entre otras.
“Esta certificación refleja el esfuerzo y el optimismo de meses de trabajo. No obstante, no nos debemos olvidar de que el proceso de aprendizaje es permanente. Hoy se termina un proceso, pero se abre otra etapa para seguir creciendo”, señaló Teresa González, quien se dirigió a los asistentes en nombre de sus compañeras.
Galería Fotográfica
