
“UCSC. Juntos mejorando la calidad de nuestra Universidad” es el slogan del proceso que busca reunir diversos elementos tendientes a la óptima calidad institucional.
La Universidad en su afán por el mejoramiento institucional continuo trabaja actualmente en tres ámbitos tendientes a potenciar sus atributos: acreditación, modelo por competencias administrativas y planificación estratégica.
En este contexto, lanzó la campaña “UCSC. Juntos mejorando la calidad de nuestra Universidad”, que busca involucrar a todos los estamentos de la Comunidad Universitaria.
El punto de partida de este proceso es la autoevaluación institucional que permitirá al Plantel optar a una nueva acreditación por parte de la CNA. El paso siguiente, según detalló el Director de Gestión Estratégica, Gonzalo Sanhueza, “lo constituye el desarrollo de un modelo de gestión por competencias para el personal administrativo”, plan que contará con la implementación de un piloto a fines de este año. Esta instancia no sólo pretende mejorar los procesos internos, sino que también permitir el desarrollo laboral continuo de la planta administrativa.
Finalmente, el último ámbito de trabajo es la elaboración de la planificación estratégica que comenzará a regir a partir de 2012. «La idea es contar con un modelo claro y bien determinado, pero a la vez flexible, que nos permita adaptarnos a las necesidades propias y los posibles cambios del entorno”, explicó Sanhueza.