Ministerio de Educación inyecta $700 millones a formación técnica en la UCSC

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Convenio de Desempeño “Rediseño curricular basado en competencias, considerando la articulación y vinculación con el sector productivo” favorecerá a carreras del Instituto Tecnológico UCSC.

El Convenio de Desempeño cuya negociación concluyó exitosamente con el Mineduc, implica una inyección de $700 millones para la UCSC.
El Convenio de Desempeño cuya negociación concluyó exitosamente con el Mineduc, implica una inyección de $700 millones para la UCSC.

Convenio de Desempeño “Rediseño curricular basado en competencias, considerando la articulación y vinculación con el sector productivo” favorecerá a carreras del Instituto Tecnológico UCSC.

Exitosamente culminó la negociación realizada entre la UCSC y el Ministerio de Educación, que preadjudicó el Convenio de Desempeño “Rediseño curricular basado en competencias, considerando la articulación y vinculación con el sector productivo”, con un aporte de más de $700 millones por parte del Mineduc para potenciar la educación técnica que brindan las carreras impartidas por el Instituto Tecnológico de la UCSC.

Así lo detalló el Vicerrector Académico de la UCSC, Jorge Plaza de los Reyes, quien además destacó que este proyecto favorecerá ampliamente la renovación de las carreras del Instituto Tecnológico a partir del modelo formativo de la UCSC. “Fundamentalmente, se propicia la articulación de nuestras carreras técnicas hacia carreras profesionales y también desde la educación media técnico profesional, pero además contempla vinculación real con el sector productivo”, aseveró el Dr. Plaza de los Reyes.

El Convenio de Desempeño código UCS 1312 cuenta con un periodo total de tres años para su ejecución en las cuatro sedes del Instituto Tecnológico con que cuenta la Universidad en la Región. Esto se traduce en que los estudiantes de Talcahuano, Chillán, Los Ángeles y Cañete se verán particularmente favorecidos, “lo que se relaciona directamente con el espíritu de la universidad, que persigue ser un aporte para la región, y que permitirá además una mejor formación de aquellos alumnos que en primera instancia no lograron acceder a una carrera profesional universitaria”, enfatizó el Vicerrector Académico.

Según detalló Jorge Plaza de los Reyes, en total son 19 las carreras de naturaleza técnico-profesional que alcanzarán su renovación curricular a partir de las nuevas premisas, lo que implica mejoras sustantivas para la educación técnica de la región y facilidades concretas para acceder a ella para quienes concluyan formación media técnico profesional o, en su defecto, deseen articular su carrera técnica con una de tipo profesional.