Casacas, chaquetas, chalecos y bufandas fueron entregados por la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales a la Casa del Migrante gracias a la Campaña del Colgador.
Las temperaturas en Concepción se han acercado a la barrera de los 0º Celsius, frío que se hace difícil de enfrentar sin el abrigo adecuado. Esa es la situación en la que se encuentran algunos de los migrantes que han llegado a la zona y que no están preparados para el clima del cono sur del continente.
Necesidad que fue detectada por Carla Morales, estudiante de Trabajo Social de la UCSC y que se encuentra realizando su práctica integrada en la Casa del Migrante de Concepción, quien notó la carencia de ropa adecuada para enfrentar las bajas temperaturas por parte de las mujeres residentes del hogar de acogida.
Fue así que se ideó y ejecutó la cruzada solidaria Campaña del Colgador, auspiciada por la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, con la que se recolectaron más de 20 contenedores con ropa adecuada para aguantar el frío, como casacas, chaquetas, chalecos, bufandas, pantalones y gorros. La ropa fue entregada por el Decano, Claudio Riquelme, además de estudiantes, docentes y funcionarios de la Facultad.
“Estamos contentos de la ayuda para nuestros hermanos migrantes, porque necesitan muchas cosas para abrigo. Es una ayuda grande, gracias por la solidaridad que tienen con nosotros y los hermanos”, comentó Maritza Zamora Infante, religiosa de María Inmaculada y encargada de la casa de acogida.