Microespacio de UCSC Radio rescatará la identidad regional

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“Biobío y su gente: identidad y desarrollo local en las voces de sus protagonistas” se emitirá en 20 ediciones, dando a conocer lugares y actividades de la región que no son muy difundidos.

El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2014.
El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2014.

“Biobío y su gente: identidad y desarrollo local en las voces de sus protagonistas” se emitirá en 20 ediciones, dando a conocer lugares y actividades de la región que no son muy difundidos.

Siempre innovando, como lo ha hecho con “Tertulias Ciudadanas” y su formato de público en el estudio, ahora es “Biobío y su gente: identidad y desarrollo local en las voces de sus protagonistas”, microespacio que UCSC Radio lanzará al aire en diciembre, apoyado con $2.500.000 por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2014 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Con la participación de un equipo de estudiantes de la Escuela de Periodismo, y actualmente en etapa de producción -reporteo y entrevistas en terreno-, se trata de un minidocumental que se emitirá en 20 ediciones, abordando diversos aspectos de la región, como sitios históricos y patrimoniales, atractivos turísticos, actividades culturales y productivas, entre otros.

El periodista Rigoberto Albornoz, director y locutor del espacio, señaló  que la iniciativa busca “rescatar lugares y actividades a nivel local que están en el anonimato, que no son muy difundidos, entonces la radio será una suerte de vitrina de esos valores regionales”. Destacó, además, que se recogerán testimonios humanos, “las voces de la gente, y eso crea un sentido de pertenencia, de identidad, de espejo de la actividad que se desarrolla”.

Asimismo, valoró el respaldo del fondo gubernamental. “Es el primer proyecto que ganamos, permitiéndonos aportar a una de las líneas estratégicas de la Universidad, que dice relación con ser un centro destacado al servicio de la región y actor relevante en el desarrollo de la sociedad, y como Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales queremos aportar al objetivo estratégico de fomentar la vinculación con el entorno, contribuyendo al posicionamiento de la Facultad y al desarrollo regional”, explicó.