Medios de comunicación e internet fueron tema de debate en Coloquios de Periodismo

Publicado por el

Comunicaciones, Noticias

Las exalumnas Denisse Charpentier, de BioBioChile.cl; y Leslie Zurita, de SoyConcepcion.cl, compartieron sus experiencias profesionales con los estudiantes de la carrera.

Los Coloquios de Periodismo son una actividad ya tradicional, y que cada año convoca a exalumnos vinculados a distintas áreas.
Los Coloquios de Periodismo son una actividad ya tradicional, y que cada año convoca a exalumnos vinculados a distintas áreas.

Las exalumnas Denisse Charpentier, de BioBioChile.cl; y Leslie Zurita, de SoyConcepcion.cl, compartieron sus experiencias profesionales con los estudiantes de la carrera.

“Los medios de comunicación e internet” fueron el tema central de la nueva versión de los ya tradicionales Coloquios de Periodismo. La actividad desarrollada en el Auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila se enmarcó en esta oportunidad en el programa de aniversario por los 20 años de la Escuela y contó con dos expositoras vinculadas a medios locales relevantes, ambas exalumnas de la UCSC.

En el encuentro, los estudiantes de la carrera se reunieron con Denisse Charpentier, editora de Especiales del portal BioBioChile.cl. Su labor, que abarca ámbitos informativos diversos como ciencia y tecnología, sociedad, mujer, música, TV y espectáculos, se ha visto traspasada por el uso y la influencia de internet, según detalló a los asistentes.

La segunda interlocutora de los futuros periodistas fue Leslie Zurita, editora de turno en el sitio web del Diario El Sur y La Estrella, SoyConcepción.cl. Encargada de la edición, redacción y publicación de notas, fotografías y videos, la profesional detalló a los jóvenes las características de su labor diaria, que depende directamente de los soportes entregados por internet para concretarse.

Fundamentalmente, en el encuentro dirigido por la Jefa de Carrera Alicia Rey, y que vinculó a los estudiantes con la realidad de los hoy profesionales egresados de la UCSC, abordó cómo los medios de comunicación han incorporado el uso de redes sociales en su trabajo informativo diario, con la trascendencia y consecuencias que eso implica.