Los 40 estudiantes evangelizaron, escucharon y ofrecieron talleres a niños y adultos.

Los 40 estudiantes evangelizaron, escucharon y ofrecieron talleres a niños y adultos.
Una experiencia única y enriquecedora vivieron durante las Misiones de Verano, organizadas por la Dirección de Pastoral, alrededor de 40 estudiantes de la UCSC. Los jóvenes, que renunciaron voluntariamente a una semana de vacaciones para servir en los sectores La Greda y Cosmito de Penco, cumplieron una misión evangelizadora con los pobladores pencones, además de ofrecerles talleres infantiles a los niños y cursos de defensa personal, manualidades y primeros auxilios a los adultos.
En el Año de la Fe, los jóvenes universitarios visitaron 147 hogares, alegraron las tardes de 480 niños de escasos recursos y brindaron apoyo a 134 adultos a través de talleres y atención paramédica. Para concretar su misión, contaron además con el apoyo de personal de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes y académicos de la UCSC. Una de las actividades más aplaudidas fueron las presentaciones de la compañía de títeres del académico de Enfermería Erick Álvarez, quien ofreció un espectáculo especial a los niños participantes.
Una de las actividades que más involucró a los habitantes de La Greda y Cosmito fue el paso de la Virgen peregrina por sus hogares, que a diario era recogida por los misioneros y trasladada hasta la vivienda de otra familia que le ofrecía acogida para pasar la noche. La conclusión de las misiones se realizó con toda la comunidad, en la Misa dominical oficiada por el Pbro. Cecilio de Miguel en la Parroquia Cristo Redentor de Penco, de la que el Director de Pastoral es también párroco.
Según destacó la Dirección de Pastoral, no sólo fue fundamental la excelente acogida brindada por las comunidades de Penco, sino además la disposición de servicio de los estudiantes. El compromiso, incluso, allanó el camino para retomar con más fuerza los voluntariados que todo el año realiza la Unidad en ambos lugares.