Esta carrera de la salud en la UCSC es la segunda a nivel nacional y la primera en la región en captar a los jóvenes que registraron mejores notas al salir del colegio.

Esta carrera de la salud en la UCSC es la segunda a nivel nacional y la primera en la región en captar a los jóvenes que registraron mejores notas al salir del colegio.
Tuvieron un promedio de notas de 6,7 al salir del colegio, y decidieron estudiar Medicina en la UCSC. Ellos son parte de los mejores egresados de educación media a nivel nacional, que hicieron que esta carrera fuera la segunda a nivel nacional en recibir a estudiantes de excelencia.
Así lo constató el Consejo Nacional de Educación CNED, que publicó información sobre las universidades que matricularon a los alumnos con mejor rendimiento en enseñanza media.
Según el organismo público, las disciplinas que captaron a los estudiantes con mejores notas fueron las carreras de la salud. Medicina de la UCSC y de la U. de Santiago tienen ambas el segundo lugar a nivel nacional, dado que sus matriculados registran un promedio de notas de 6,7. Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el primer lugar, con un promedio de 6,8 (nota que se transforma en 783 puntos para el proceso de admisión).
“Es un orgullo contar con estudiante que ratifican la calidad del programa académico de esta carrera. Nos interesa prioritariamente la formación de personas, y este es el sello propio de un universidad como la UCSC, por lo tanto es doble motivo de satisfacción” declaró el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Lermanda, quien recalcó que la carrera de Medicina cuenta con una acreditación internacional de 6 años ante ARCUSUR.
Valentina Lineros egresó con un 6,8 del Colegio Padre Hurtado de Chillán. Siendo hija de una enfermera, siempre se sintió a traída hacia la carrera de Medicina, y se matriculó este año en la UCSC. “Durante el trascurso del semestre me he dado cuenta que me gusta mucho esta carrera, por la cercanía con los compañeros y con los profesores, nos enseñan valores y hay ramos de integración, lo que enriquece la decisión tomada” explica la joven.
La estudiante agregó que los académicos se preocupan mucho de atender todas sus consultas y destacó que en las distintas asignaturas los profesores utilizan diversas herramientas didácticas para enseñar, como macromodelos e interactivos.