Encuentro fue organizado por la comunidad SIBoard Game y el primer juego de mesa elegido fue Catán.
Medio centenar de jugadores llegaron hasta el la sala de Aprendizaje Colaborativo de la Biblioteca Central, para participar en el primer encuentro de juegos de mesa, organizado por la comunidad de juegos SIBoard Game, agrupación conformada por cinco estudiantes de diversas carreras de la Casa de Estudios.
Catán, un juego de mesa estratégico, que mezcla la compra de materias primas y ciudades y utilizarlas para luego expandirse por el territorio representado en el tablero, fue el elegido para esta primera cita.
Nicolás Pincheira, estudiante de Ingeniería Civil, es uno de los organizadores del encuentro y considera que esta instancia es muy valiosa, ya que les permitió medir el interés que existe por parte de los estudiantes en torno a este tema.
«Quisimos partir con Catán, ya que es uno de los juegos más conocidos y la Biblioteca dispone de cuatro ejemplares, lo que nos permite tener un promedio de 20 jugadores participando en forma simultánea. Esta tarde ha venido un excelente grupo de personas a aclarar dudas y otras directamente a aprender a jugar», aseguró el estudiante.