Investigadores avanzan en desarrollo de política de Propiedad Intelectual

Publicado por el

Intranet, Noticias

En el marco del desarrollo de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento en la UCSC, la Dirección de Investigación efectuó talleres sobre PI con académicos y autoridades universitarias.

El taller sobre Propiedad Intelectual buscó detectar necesidades y recoger opiniones sobre aspectos claves que deben ser abordados en el desarrollo de políticas.
El taller sobre Propiedad Intelectual buscó detectar necesidades y recoger opiniones sobre aspectos claves que deben ser abordados en el desarrollo de políticas.

En el marco del desarrollo de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento en la UCSC, la Dirección de Investigación efectuó talleres sobre PI con académicos y autoridades universitarias.

Crear nuevo conocimiento es parte de los pilares de una universidad, y camino de todo investigador. Tesis, proyectos o productos, todos involucran las capacidades y talentos de sus autores, y para los cuales existen los Derechos de Propiedad Intelectual (PI), materia en la cual la Dirección de Investigación de la UCSC está trazando líneas institucionales.

Esta dirección, que lleva a cabo un proyecto de Creación de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, trabaja en la definición de las políticas de propiedad intelectual de la Universidad, proceso en el cual involucra activamente a la comunidad de investigadores y académicos de la casa de estudios.

Esta semana, el equipo de la Dirección efectuó dos talleres, uno con académicos y otro con las autoridades universitarias, para compartir visiones sobre Políticas de PI, materia sobre la que expuso el abogado experto en la materia, Christian Schmitz, profesor de la Facultad de Derecho.

A juicio de la Directora, Mariella Gutiérrez, los encuentros cumplieron con los objetivos esperados. “Tanto académicos como autoridades se mostraron muy interesadas en los temas tratados y la participación fue realmente activa” declaró.

Gutiérrez agregó que estas instancias permitieron recoger las inquietudes de los participantes, al mismo tiempo que sirvió para educar e informar sobre la importancia de resolver este tipo de temas en una institución.