Instituto Tecnológico invitó a reconocer oportunidades de marketing digital

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“Hoy todo es digital” fue el nombre de la clase magistral dirigida a estudiantes y académicos que analizó el cambio de paradigma en los espacios virtuales.

Cambiar la forma en que las organizaciones conectan y se relacionan con sus audiencias es parte de lo que ha traído consigo la transformación digital, tema que fue parte de la clase magistral del Instituto Tecnológico. La actividad de inicio del año académico contó con la exposición de Sebastián Saavedra, máster en emprendimiento tecnológico, reconocido como líder global en apoyo al emprendimiento por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y académico en diversas universidades latinoamericanas.

Durante la actividad, el Director del Instituto Tecnológico, Jorge Villablanca, compartió una reflexión donde abordó temas como la pandemia, cambio climático y el cuidado de recursos naturales, sosteniendo que “como personas que estamos en la educación superior debemos ser agentes de cambio, siempre mirando el bien como inspiración”.

En su exposición, Sebastián Saavedra manifestó que “veníamos hablando de transformación digital hace más de una década, pero el entorno no era capaz de concebir esta transformación, de ser consciente de la necesidad de lo digital para las diferentes áreas y de cómo la tecnología nos ha ayudado a mejorar ciertos aspectos de nuestra vida. Y fue la pandemia la que vino a irrumpir en ese proceso, y en un mes hicimos transformación digital de verdad”.

“El mundo cambió a partir de la tecnología, pero lo relevante es ver cómo se ha ido acrecentando la necesidad de estar en lo digital. El marketing digital cambió la forma de hacer negocios: antes pensábamos que teníamos que pagar espacios en los medios de comunicación tradicionales, pero el marketing digital vino a democratizar el uso de los contenidos y la publicidad, nos ha ayudado a conectar las organizaciones con sus audiencias y a cambiar la forma en que se relacionan con sus públicos”, agregó.