
El trabajo conjunto con el Centro de Innovación y Desarrollo Docente permitió apoyar a los académicos del IT en este patrón basado en el desarrollo de competencias.
Una de las metas académicas de nuestra Universidad es el desarrollo de las competencias en el proceso de enseñanza de los futuros profesionales, tendencia a la que apunta la educación superior, y norte en el que la UCSC trabaja. En este contexto, la Dirección de Docencia, a través del Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD), apoya a las distintas Unidades en esta tarea.
El lunes pasado se efectuó la reunión de trabajo de esta Dirección, miembros del CIDD y académicos y autoridades del Instituto Tecnológico (IT) de nuestra Universidad, con el fin de apoyar la implementación del Modelo Formativo en esta Unidad, encargada de dictar carreras técnicas y programas de continuidad de estudios.
Durante la jornada, se realizó una presentación del proceso de implementación del enfoque orientado al desarrollo de competencias y resultados de aprendizaje al equipo responsable de la gestión del IT, tanto en aspectos administrativos como pedagógicos y curriculares.
El propósito de este trabajo consistió por un lado, en definir e iniciar una agenda conjunta de trabajo entre el Instituto Tecnológico, la Dirección de Docencia y el CIDD y por otro, articular esfuerzos al interior del IT para enfrentar colectivamente este proceso.