
La ronda de reuniones 2012 terminó hoy, en encuentros con Comunicación, Historia y Ciencias Sociales; y Derecho.
El trabajo de acercamiento realizado por el Instituto de Teología se ha prolongado por todo lo que va del año académico, y con los mejores resultados. Las reuniones de planificación que se iniciaron en marzo con las Facultades de Medicina y Educación terminaron hoy, luego de un completo recorrido por los planes de todas las unidades académicas. La finalidad de esta labor emprendida por Teología apunta a mejorar cada una de las asignaturas que imparten para el resto de la Universidad, entregando contenidos especialmente orientados a cada malla curricular.
“La idea es generar un acercamiento concreto de todas las asignaturas que impartimos para otros planes de estudio, analizando las necesidades de cada plan. Eso nos permitiría entregar contenidos adecuados en todos los casos”, detalla Pablo Uribe, Secretario Académico del Instituto de Teología. Ese esquema hará hincapié en los elementos más requeridos por la naturaleza de las distintas carreras.
La naturaleza católica de nuestra Universidad busca imprimir un especial sello ético y valórico en sus estudiantes, lo que implica la ejecución de ramos por parte de Teología, unidad que elabora contenidos atingentes a cada carrera, especialmente orientados a su respectivo quehacer. Pero para perfeccionar ese trabajo es que en 2012 la Dirección del Instituto programó reuniones con cada una de las Facultades, ronda que hoy realizó sus últimos dos encuentros en las dependencias del Instituto, con las Facultades de Comunicación, Historia y ciencias Sociales; y Derecho.