Periodo de solicitud de inscripción de asignaturas se realizará exclusivamente entre el 5 y el 20 de diciembre, un trámite que en esta oportunidad deben realizar también los estudiantes del IT.

Periodo de solicitud de inscripción de asignaturas se realizará exclusivamente entre el 5 y el 20 de diciembre, un trámite que en esta oportunidad deben realizar también los estudiantes del IT.
Se trata de un proceso que cada semestre deben realizar los estudiantes de la UCSC que deseen seguir matriculados como alumnos regulares en sus respectivas carreras. La inscripción de cursos establecida por la Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA) es un procedimiento que se efectúa exclusivamente vía web y se desarrollará únicamente entre el jueves 5 y el viernes 20 de diciembre, para las asignaturas del primer semestre de 2014.
En esta oportunidad, el trámite es obligatorio también para los estudiantes del IT, e implica idénticas condiciones para toda la Universidad, es decir, efectuar la solicitud a través de intranet a partir del ícono establecido para ello. No existen requisitos para realizar la solicitud, pero sí para su validación, programada para la semana del 24 de febrero de 2014. En esa fecha la DARA informará los resultados de las solicitudes realizadas en diciembre.
Para el caso de los estudiantes que tengan alguna deuda con la Universidad el proceso de solicitud de inscripción de cursos es igualmente válido y obligatorio, sólo que los interesados también deben solicitar atención en Gestión Financiera Estudiantil. Para la confirmación de los cursos solicitados que se realizará la semana del 24 de febrero, sí es requisito que no exista morosidad económica o bibliográfica por parte del solicitante. En los casos que corresponda, deberá estar cubierto también el derecho básico de matrícula.
Los procedimientos establecidos implican que quienes no realicen este trámite pierden su calidad de alumno regular de la UCSC. Por lo mismo, todas las informaciones vinculadas al proceso serán entregadas a través del correo institucional del estudiante. De manera adicional, DARA distribuyó afiches detallados en todas las dependencias de la Universidad, y ofrece un desglose del completo en http://admision.ucsc.cl/inscripcion-de-cursos/
Los procedimientos, sin embargo, permiten también modificación a la carga académica, la que se realizará posteriormente y en fechas que la DARA informará también de manera oportuna a todos los estudiantes de la UCSC.