
Cuatro proyectos, pertenecientes a distintas Facultades, recibieron en conjunto alrededor de 10 millones de pesos a través del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) para estudiantes.
Buenas ideas, organización, perseverancia, fueron algunas de las claves para que jóvenes de distintas Unidades Académicas de nuestra Universidad recibieran ayer la feliz noticia del financiamiento de sus proyectos presentados al Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) para estudiantes del Ministerio de Educación, orientados a incentivar la participación y organización.
Dos de las iniciativas corresponden al “Congreso temático de estudiantes de Medicina Cardio-nefroprotección 2012” y “Solidaridad en acción”, de Medicina y Pastoral, con 3 y 2 millones 980 mil pesos, respectivamente.
Asimismo, se adjudicó 1 millón 30 mil pesos el proyecto de Derecho “Observatorio de políticas públicas, gobierno y realidad social” y 3 millones el presentado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas “Redes de liderazgo y habilidades interpersonales”. En ambos casos, los jóvenes participaron en la Escuela de Liderazgo de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes (DAE).
“En un año marcado por movilizaciones, nuestros estudiantes han entendido el valor de la organización y han aprovechado el apoyo del Estado para concretar sus iniciativas”, señaló el director de la DAE, Eric Aedo, quien destacó la importancia de que el próximo año se ejecuten estos cuatro proyectos, en comparación a sólo uno financiado en 2010.