Actividad enmarcada en la metodología de Aprendizaje y Servicio estableció las bases para la regularización de cinco establecimientos de la comuna, en riesgo de desaparecer.

Actividad enmarcada en la metodología de Aprendizaje y Servicio estableció las bases para la regularización de cinco establecimientos de la comuna, en riesgo de desaparecer.
En total son 120 los escolares de Hualqui que mejorarán sus condiciones cotidianas gracias a un arduo trabajo realizado por los estudiantes de Ingeniería Civil que este semestre cursaron la asignatura de Topografía. En el marco de la metodología de Aprendizaje y Servicio, los alumnos de la Facultad de Ingeniería proporcionaron un completo levantamiento topográfico a las escuelas Santa Susana de Pichaco, La Calle, San Nicanor, Quilacoya y Unihue, todas rurales y en desmejorada condición luego del terremoto de 2010.
Guiados por el académico Felipe González, los 65 futuros Ingenieros rindieron su examen de la asignatura en terreno y prestando un servicio a las comunidades de los sectores favorecidos por la iniciativa que se gestionó a través de la Dirección de Educación Municipal de Hualqui. “Esta intervención permitirá un avance importante en la regularización de cinco establecimientos rurales que no cuentan con todos los documentos actualizados luego del 27/F, que se ubican en sectores alejados y que en gran medida son respaldados por los apoderados y vecinos del sector”, detalló Patricio Cea, coordinador académico de A+S de la Facultad de Ingeniería.
La labor ejecutada por los alumnos de Ingeniería Civil complementa el trabajo que en materia de aprendizaje y servicio desarrolla la Facultad, a partir del sello institucional, su renovación curricular y el modelo CDIO implementado en 2011. La labor en terreno ya contempla un promedio semestral de 100 estudiantes vinculados con la comunidad a partir de iniciativas académicas.