Iniciativa forma parte del PMI 1501 de la Facultad de Educación, el que busca impactar en la formación inicial e inserción laboral de docentes.
Una treintena de estudiantes de diferentes pedagogías compartieron con docentes de la Región en la primera Jornada de Orientación Laboral, perteneciente al Programa de Mejoramiento Institucional USC1501 de la Facultad de Educación. El objetivo de la reunión fue compartir experiencias respecto de cómo enfrentar conflictos en las aulas.
Cabe recordar que el PMI 1501 tiene por objetivo general fortalecer la formación inicial docente que imparte la Universidad Católica de la Santísima Concepción y «preparar profesores de excelencia que generen cambios notables en la calidad del aprendizaje y en colaboración con las comunidades educativas de contextos diversos de la Región del Biobío».
Una de las claves para causar el impacto deseado es fortalecer la inserción laboral, cuarto objetivo específico del PMI, por lo que se están desarrollando jornadas y talleres para que futuros docentes compartan con profesores respecto de cómo enfrentar conflictos en el aula. Precisamente, la primera actividad se tituló “Rol del profesor en el manejo de conflictos en el contexto escolar”.
Fernando García, académico y Jefe del Departamento de Currículum y Evaluación de la Facultad de Educación comentó que la idea de las jornadas es actualizar y socializar en los futuros egresados, técnicas y metodologías sobre el manejo de conflictos, así como fortalecer la vinculación y comunicación los titulados de la Universidad.
“Esperamos que al término de estas jornadas los participantes estén actualizados en habilidades de manejo de conflictos y que también puedan desarrollar este tipo acciones”, comentó Fernando García.