Se trata de alumnos de la Escuela de Periodismo de la UCSC, quienes demostraron a través de completos informes, los conocimientos recibidos durante el semestre.
Los estudiantes del curso de Comunicación Organizacional de la carrera de Periodismo entregaron este viernes los diagnósticos comunicacionales realizados durante el semestre a seis empresas locales. En el trabajo de análisis de la comunicación interna, los estudiantes aplicaron los contenidos recibidos durante su formación.
Las empresas beneficiadas y al mismo tiempo colaboradoras fueron BAS (Beauty Art Studio), Tokio Wok&bol, Don Kebab, Soger Constructora, Cafetería Desde Lomas y Comercial Telly, quienes recibieron de parte de los directores de cada consultora (cada grupo de estudiantes creo una empresa afin), los diagnósticos en donde analizaron la imagen corporativa y los métodos de comunicación interna y externa.
La académica Lorena Retamal Ferrada, quien dicta el curso de Comunicación Organizacional, aseguró que el trabajo que realizaron las consultoras de comunicaciones este año 2015 permitió cumplir con dos objetivos propuestos para el semestre.
Estos son: “acercar a los estudiantes a la realidad empresarial, al trabajo que pueden desempeñar como periodistas al interior de una organización y, segundo cumplir con uno de los objetivos estratégicos de la Universidad y de nuestra Facultad: la vinculación con la sociedad. Vinculación que se refleja en el trabajo en conjunto de empresarios y alumnos, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje mutuo”, dijo la docente.