Futuros médicos elaboran modelos didácticos para el aprendizaje de fisiología

Publicado por el

Medicina, Noticias

La Academia Científica de Estudiantes de Medicina ACEMUCSC realizó un workshop donde los universitarios expusieron maquetas y posters, evaluados por los académicos de la Facultad.

Estudiantes de segundo año de Medicina expusieron modelos didácticos, maquetas y posters sobre procesos fisiológicos.
Estudiantes de segundo año de Medicina expusieron modelos didácticos, maquetas y posters sobre procesos fisiológicos.

La asignatura de Fisiología realizó un workshop donde los universitarios expusieron maquetas y posters, evaluados por los académicos de la Facultad de Medicina.

Es uno de los pilares en el ejercicio profesional de un Médico. La fisiología, una de las ciencias biológicas, ocupó el papel central del “Primer Workshop didáctico estudiantil de Fisiología Humana”, efectuado este lunes por la asignatura de Fisiología y la participación de los estudiantes, entre ellos los de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina, ACEMUCSC.

El encuentro, realizado en el Auditorio San Lucas, tuvo por objetivo enfatizar la importancia de la Fisiología Humana en la Práctica Clínica, asignatura que es dictada por el profesor Felipe Albarrán junto a Gloria de la Fuente. Mientras los trabajos fueron elaborados por estudiantes de segundo año, los novatos de la carrera también pudieron conocer en que consiste esta materia.

El Decano, Dr. Claudio Lermanda, quien tiene más de 20 años de experiencia como médico, declaró que la fisiología es el pilar del ejercicio clínico para las carreras de la salud. “Si se tuviese que resumir la formación de la medicina, las ciencias como la morfología, la fisiología con la fisiopatología, y la semiología, están en el corazón de la clínica” detalló la autoridad académica.

Los modelos didácticos, maquetas y posters que explicaban procesos fisiológicos como también fisiopatológicos, fueron expuestos en el hall, y evaluados por una comisión de docentes.